Distribución

Te asesoraremos con total transparencia sobre el proceso de distribución, para que puedas elegir la fórmula que mejor se adapte a tus preferencias.

Ya tengo el libro en mis manos… y, ahora
¿qué hago con él?

 

Lo primero que queremos destacar es que, desde 1000Letras, no nos quedamos con ninguna comisión de las ventas de vuestros ejemplares, ya que creemos firmemente que los derechos de autor son completamente vuestros.

A lo largo de nuestra experiencia, hemos identificado las mejores opciones para la distribución de tu libro.

Si el autor desea venderlo a través de nuestra página, podrá hacerlo sin problema. Lo subimos a la plataforma asociada con la imprenta.

Realizamos distribución bajo demanda en canales de venta tanto nacionales como internacionales. La plataforma con la que trabajamos está integrada con los principales distribuidores nacionales e internacionales, encargándose de gestionar toda la distribución y atendiendo las demandas de las librerías. En España, colaboramos con Arnoia, Azeta, Elkar y Cimadevilla, y estamos conectados con casi todas las librerías nacionales, excepto las grandes superficies como Casa del Libro, Fnac y El Corte Inglés.

Además, incluimos el libro en los catálogos de las librerías.

 

¿Qué canales de venta existen?

Distribución nacional

Se realiza a través de una distribuidora nacional. Le enviamos ejemplares de tu novela a su almacén, y ellos se encargarán de enviarlo cuando alguna librería lo pida. Es cierto que tiene miles de puntos de venta en toda España, pero solo enviarán tu publicación si alguien la pide. Ellos cuentan con muchos títulos, y no esperes por su parte que hagan publicidad de tu libro, pero sí te aseguras que cualquier persona que quiera recibir tu libro lo pueda recibir impreso, exactamente como tú has querido hacerlo, y no bajo demanda (que siempre varía la edición, en mi modesta opinión).

AMAZON bajo demanda

Si solo quieres elegir un canal, debe ser este. Te da visibilidad, y es una buena herramienta de venta. Te permite no imprimir ejemplares, así que ahorras costes, porque lo hacen ellos bajo demanda. Este tipo de impresión no goza de tan buena calidad y, a mí personalmente, me molesta mucho que lo hagan sin incluir las solapas (me encantan y encarecen la publicación), pero está claro que todo no puede ser perfecto. Además, si vendes muchos, es un escaparate perfecto para llamar la atención de una gran editorial.

AMAZON ebook

Complementa muy bien el canal anterior y, desde mi punto de vista, hay que estar.

Librerías convencionales

Yo no lo trabajo, principalmente porque es incompatible con la distribuidora nacional. Al final, es muy difícil estar en los mostradores de las principales librerías y, si alguna de ellas pide tu libro, la distribuidora se lo enviará sin problema.

¿En qué te puedo ayudar?

Escríbeme, y me pondré en contacto contigo muy pronto.